Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Celaya |

Olvidan a pandillas en índice delictivo

Pese a la inseguridad, el director policiaco aceptó que la dirección no cuenta con un censo de bandas

Jorge Acuña señaló que Seguridad Pública percibe la incidecia delictiva de las pandillas a partir de la molestia a la ciudadanía. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Seguridad Pública considera que las bandas o pandillas no tienen un impacto en el índice delictivo, sólo causan molestias sociales, pese a los asesinatos y riñas que se presentaron en los últimos días en la ciudad.  

Jorge Acuña Dávalos, director de policía, aceptó que Seguridad Pública no cuenta con un censo de las pandillas, porque muchas son “eventuales” y ello también significa un problema para desintegrarlas. 

"En el índice delictivo no es tanto (impacto), es en la percepción y molestia a la ciudadanía como faltas administrativas, no siempre se identifican como índice delictivo, es más por la molestia a la ciudadanía”.
Jorge Acuña Dávalos
director de seguridad pública

“No tenemos un número, porque las pandillas se integran eventualmente y son “dinámicas”, pero identificamos las zonas por reportes de la ciudadanía, esa es la referencia de operación para la Policía”. 

Acuña Dávalos reconoció que son en las colonias de la zona Nor Poniente donde existen reportes ciudadanos sobre pandillas, para ello, existe un acercamiento con los grupos de apoyo de policía. 

“Se disminuyen (pandillas), aunque no es problema fácil de solucionar de fondo, dado que las pandillas tienen un impacto del índole social”. 

En los últimos días, en redes sociales se reportaron pleitos callejeros entre pandillas en el Barrio la Resurrección y (ayer) en El Ranchito, donde un joven fue muerto de un disparo, durante la riña entre dos pandillas.

Minimiza retraso de Secretaría

Jorge Acuña Dávalos minimizó el retraso de la instalación de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, el cual, no afecta en la operatividad o recursos para policía.

“Vendrá a soportar y respaldar la Policía, pero su retraso no afecta la operatividad o los recursos para la Policía… En su momento reforzará el trabajo de la seguridad integral en el municipio, por ahora no afecta un retraso en su integración”. 

El director de Seguridad Pública reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública vendrá a elevar la productividad en todas las direcciones que integraran, derivado de la coordinación de operatividad que existirá. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook