Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

SSP arrancaría el 8 de julio: Cabeza de Vaca

El secretario de Seguridad estatal aseguró que su trabajo en Guanajuato ya ha tenido resultados

Álvar dijo que la prioridad es que no se incremente el índice delictivo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que el alcalde Ismael Pérez Ordaz le comentó que sería el 8 de julio cuando entre en funciones la Secretaria de Seguridad Pública municipal, con una dinámica más estructurada y con una mayor vocación de servicio.

Abogados cuestionan operatividad    
La Secretaría de Seguridad aún no entra en funcionamiento y algunos sectores de la sociedad como el Colegio de Abogados cuestionaron la operatividad que tendrá y el servicio que prestará a la ciudadanía.
   Roberto Hugo Arias, quien será el secretario de Seguridad, reconoció que se reunió con Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados, para referirle las funciones y operatividad de la Secretaría una vez que entre en funciones.
“Le explicamos que la Secretaría de Seguridad y la dirección de Policía no son igual como él lo percibe, su estructura y sus diferencias, donde se articulará a todas las direcciones involucradas en seguridad y enlace con las diferentes dependencias del estado y federal”.
   Quien será el secretario de Seguridad, consideró que todo ciudadano está en la libertad de solicitar información y referencias, sobre todo cuando se trata de los colegios de profesionistas que participan en forma activa con el gobierno municipal.   
Finalmente, aceptó que el Colegio de Abogados ofreció participar con la Secretaría de Seguridad una vez en operaciones y de igual forma, se está abierto al diálogo con los interesados a sumarse con el gobierno

“No entendamos la seguridad pública nada más como la Policía: es el ayuntamiento, la Policía, Tránsito, central de emergencias, Protección Civil, Fiscalización, la academia; y lo que hizo el municipio de Celaya es integrar estas dependencias en una sola secretaría con un rumbo integral con una visión de servicios”, comentó.

Cabeza de Vaca dijo que no se sabe hasta dónde llegarán los alcances de esta nueva dependencia. “Hasta dónde no lo sé, la prioridad es que no se incremente el índice delictivo y la siguiente prioridad es su disminución, hasta donde disminuirla no podemos caer en lo absurdo de decir que no se cometan delitos, no existe comunidad en todo el mundo donde no se cometan delitos”, dijo.

Disminuyen robos, asegura

El secretario de Seguridad dijo que debido a su trabajo iniciado hace meses a fin de evitar los delitos en el municipio, se trabaja de manera permanente con el municipio y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Hecho que, dijo, se ha visto en la disminución de robos a casa habitación. 

“Tenemos operativo de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que debe de estar visible que está tanto en colonias populares como en zonas residenciales y en la zona rural del municipio de Celaya”

Álvar recalcó que en delitos de alto impacto Celaya continúa en el segundo Lugar, seguido de León. “Lo importante al final de cuentas, independientemente del lugar, es que realmente la población se sienta segura, esa es la pretención que queremos, creo que en Celaya lo que hemos hablado en diferentes organismos sociales sí hay una percepción dicho por ellos de mejora en la seguridad pública”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook