Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Celaya |

La buena educación sexual detendrá el SIDA: Obispo

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, por el Día Mundial del SIDA, al considerar que la enfermedad se propaga porque no existe una verdadera educación sexual y con una mala orientación el hombre solo se destruye

Benjamín Castillo Plascencia afirma que la enfermedad llega a consecuencia de los excesos. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“Debemos vivir con honestidad”. Es el exhorto de Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, por el Día Mundial del SIDA, al considerar que la enfermedad se propaga porque no existe una verdadera educación sexual y con una mala orientación el hombre solo se destruye. 

“El mandamiento No fornicarás siempre estará vigente, debemos vivir con honestidad y humildad. La enfermedad, cuando llega a la familia es porque no existe ese respeto, recordemos que no somos animalitos, tenemos el razonamiento y claro, la libertad, pero es para utilizarla por el bien de la personas, no para destruirnos”. 

El obispo lamentó que en las escuelas solamente se reparten condones para tratar de evitar enfermedades o embarazos a temprana edad, acción que parece reflejar una impotencia y una claudicación en la educación de los jóvenes.

“Los jóvenes requieren de una verdadera educación sexual…La propagación de la enfermedad es a consecuencia de los excesos, cuando la enfermedad llega a las familias, daña a otras personas, debemos de respetarnos y respetar la vida”. 

Castillo Plascencia pidió por una buena educación sexual que se fomente entre las familias que son la base de la sociedad; entonces habrá menos personas con enfermedades como el SIDA y se respeten los valores de la vida misma. 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook