Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Ampliarán horario de bares durante la feria

El tiempo de cierre se extendería hasta las cuatro de la madrugada en toda la ciudad

El requisito es que se cumpla fielmente el reglamento y que el local no tenga sanciones previas. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Comisión de Gobierno contempla homologar los horarios de bares y restaurantes de la ciudad permitiendo que el servicio se extienda hasta las cuatro de la madrugada. La iniciativa tendría efecto del 12 de diciembre al cuatro de enero del 2014. 

680 pesos
pagarían los comercios por cada hora adicional de apertura. 

Eduardo Guillén Hernández, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, estableció que el dictamen podría quedar a consideración del cabildo para su aprobación o negativa en la próxima sesión contemplada para la segunda semana del mes. 

“Se buscaría homologar los horarios en toda la ciudad, porque en la feria se contempla el servicio al público hasta las tres de la madrugada, pensamos que sería conveniente ampliarlo una hora más, siempre y cuando el establecimiento cumpla con el reglamento y no tenga sanciones previas”. 

La feria de navidad comenzará el 19 de diciembre y terminará el uno de enero, por ello, la Comisión de Gobierno prevé la ampliación de horario, para ello, los propietarios deberán pagar 680 pesos por cada hora adicional; al día de hoy el cierre de estos negocios es a las 2:00 horas. 

“Claro que para llevar a cabo esta ampliación de horario, se pidió en la Comisión de Gobierno las consideraciones de la dirección de Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y Fiscalización, derivado a que se tendrán que mantener los operativos de vigilancia y anti alcohol para prevenir cualquier incidente”.

Eduardo Guillén descartó que, la medida de ampliar el horario sea debido a que en municipios como Apaseo el Grande, algunas tiendas de auto servicio operan las 24 horas, aunque reconoció que es mejor que las personas al salir del bar, vayan a sus casas y no manejen alcoholizados fuera de la ciudad.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook