Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Comerciantes bloquean avenida en protesta

Se manifiestan en contra de los operativos que ha desplegado la dirección de Fiscalización

Dado que Transporte y Vialidad bloqueo el acceso a la Avenida Lázaro Cárdenas, los comerciantes hicieron lo propio en Constituyentes. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los comerciantes de la Ampliación Mercado de Abastos, bloquearon el paso vehicular en avenida Constituyentes en protesta de los operativos de fiscalización para retirar los camiones de punto de venta y aplicar el horario de carga y descarga de las 10:00 de la noche a las 06:00 de la mañana.

 

"Hacemos ver también que el problema fuerte es central de autobuses. Todos los materialistas, todas las constructoras, una góndola con material esa si no causa ningún problema, pero un camión de nosotros sí, ahorita vamos para retirar la gente y vamos a tener una reunión próxima el 8 de enero”.
 Saúl Trejo
  comerciante del lugar  

Transporte y Vialidad impidió el paso a camiones de carga a la Central de Abastos por Avenida Lázaro Cárdenas, pues el horario de carga terminaba a las 6:00 horas. Enterados, los comerciantes bloquearon Avenida Constituyentes. El bloqueo duró hasta el medio día, cuando se informó que en el Gobierno Municipal se había llegado a un acuerdo con los comerciantes. 

 

Los comerciantes de 10 uniones que ofrecen empleo a más de 20 mil personas en la Central de Abastos en Antonio Plaza y Ampliación Central de Abastos, no plantearon propuestas y sólo querían condiciones de libre descargue y comercio.  El secretario del ayuntamiento, Vicente Caracheo y el director de Fiscalización, Alejandro Roaro, aseguraron que el operativo se retirará el 16 enero, esto tras una reunión con los líderes de la Ampliación Mercado de Abastos.

“Hoy se iniciarían parte de los operativos pero no se inició con las disposiciones que fueron suscritas para el reordenamiento integral del mercado de abastos. El operativo ordinario que se realiza es el ingreso de vehículos pesados hacía la zona de abastos en un horario preestablecido”, comentó Vicente Caracheo. Aun cuando el operativo fue detenido, éste seguirá después de la fecha acordada. “Por esa razón es importante habernos sentado a dialogar con una zona de prioridad, no abandonar el interés en el reordenamiento territorial, de comercio, urbano y vial en el mercado de abastos”, comentó.

En el acuerdo se firmó una minuta que permitirá hasta el 15 de enero cargar y descargar las 24 horas. “Lo que se va a permitir de manera temporal -hasta generar mejores condiciones- es la carga y descarga solamente en horarios nocturnos. Se acordó permitir el ingreso vehicular para descarga hasta el 15 de enero. Se acordó también que no haya venta a bordo que es otra de las cosas que se hacían directamente en el mercado de abastos; se va a generar hasta ahorita y a partir del 15 de enero esa venta a bordo se va a evitar en la zona”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook