Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Aplicarán transparencia y eficacia en programas sociales

La mejor aplicación de los programas sociales es a través de la participación ciudadana no controlada, sistema que se intentará aplicar en Celaya

La regidora Georgina Suárez fue asistente al Foro Nacional de Desarrollo Integral y la Asistencia Social, realizado el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La mejor aplicación de los programas sociales es a través de la participación ciudadana no controlada, sistema que se intentará aplicar en Celaya, al ser uno de los aspectos más destacados en el “Foro Nacional de Desarrollo Integral y la Asistencia Social” realizado el pasado fin de semana en Puerto Vallarta. 

20 cursos
virtuales podrían ser aprovechados para Desarrollo Rural

Georgina Suárez, regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, destacó que uno de los temas centrales es la eficacia y transparencia de programas sociales; esto se pondrá a consideración de las comisiones involucradas. 

“Los principales ponentes fueron de la OEA (Organización de Estados Americanos), donde en cuestiones de recursos, México se considera de ingreso económico medio, y sus apoyos son para países con recursos bajos; bien podemos aprovechar su apoyo en el aspecto gubernamental”. 

Al viaje a Puerto Vallarta del 28 de noviembre al uno de diciembre, asistieron las regidoras Georgina Suárez, Rebeca Lomelí, Martha Gómez, Dulce María Gallegos, Rosa Isela Hernández; Sandra Diez, subdirectora de Desarrollo Social y Angélica María Camarena, tesorera, quienes cubrieron los gastos del viaje con sus partidas de capacitación anual. 

Suárez Díaz dijo que podrían aprovecharse unos 20 cursos virtuales, que serán considerados en la Comisión de Desarrollo Rural, a fin de desarrollarlos en la dinámica administrativa de los programas sociales. 

“Foro Nacional de Desarrollo Integral y la Asistencia Social” tenía como enfoque la aplicación de la tecnología para mejorar la transparencia, al momento de canalizar los recursos de los programas sociales. La Regidora del PRI no dio detalles pues primero los daría a conocer a su comisión. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook