Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Sigue negociación con policías cesados

Víctor Moreno, aseguró que todavía no cierran las negociaciones con 22 policías que fueron despedidos por no pasar la prueba de control y confianza, pues aseguró no están de acuerdo con lo que les ofrece el municipio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El oficial mayor, Víctor Moreno, aseguró que todavía no cierran las negociaciones con 22 policías que fueron despedidos por no pasar la prueba de control y confianza, pues aseguró no están de acuerdo con lo que les ofrece el municipio. 

22 exoficiales
no han aceptado la  liquidación del municipio

“El número total de policías que pusieron a disposición por el examen de control y confianza fueron 79 al final y de esos 79 hay 2 incapacitados con los que no se puede negociar hasta que salgan de su incapacidad de manera que quedarían 77, se han liquidado 55 en total. Hay 22 que no han sido negociadas la situación”, dijo.

El oficial mayor dijo que no pueden ingresar a elementos que no tengan la carrera en Técnico en Policiología, “la Ley de Seguridad Nacional nos impide contratar a cualquier gente como policía, tienen que tener la carrera o haber sido policías anteriormente con la carrera”, dijo.

De estos 22 policías, comentó que se espera que más de uno haya presentado una demanda por no tener un acuerdo con el municipio, “no quisieron negociar y no quisieron aceptar su liquidación”, dijo.

Comentó que seguirán las negociaciones, aunque los elementos ya fueron dados de baja desde el 29 de octubre, fecha que tenían como límite para hacerlo.

El oficial mayor aseguró que ya se han cubierto algunas plazas y ya están en nómina 22 cadetes de Infopol.

Sin embargo, el funcionario dijo que a pesar de la convocatoria no han llegado personas de otros municipios, y sólo cuentan con cadetes de la academia

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook