Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Celaya |

Con talleres previenen bullying en escuelas

La Secretaría de Seguridad del Estado firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación APAC para prevenir la violencia y delincuencia, así se buscará “proteger a las personas más vulnerables”

Mediante una obra, los padres de familia recibieron información sobre la violencia escolar. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad del Estado firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación APAC para prevenir la violencia y delincuencia, así se buscará “proteger a las personas más vulnerables” con talleres, cursos y conferencias. 

El alcalde Ismael Pérez destacó que es una oportunidad de “hacer equipo en beneficio de la sociedad”, y puso como ejemplo la labor de APAC a lo largo de 20 años, con asistencia a quienes más lo necesitan. 

Javier Zúñiga Flores, subsecretario de Prevención de la SSE, comentó que estrechar el apoyo entre el gobierno y las escuelas, tiene como objetivo prevenir violencia como el bullying y fomentar valores. 

El Centro de Rehabilitación de APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral) atiende a 600 niños y jóvenes, y como marco del “Día Internacional de la Discapacidad”, Guadalupe Sharpe, presidenta del patronato, destacó que la prevención debe “proteger a los más vulnerables, para que tengan una vida más suave”. 

Para cerrar el acto, se presentó la obra “Circo del error”, donde se abordó el tema del bullying para crear conciencia entre los padres de cómo evitar el abuso en las escuelas.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook