Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Celaya |

Fijarán forma laboral en Central de Abastos

Mediante mesas de trabajo se establecerá un orden que operará desde enero, aseguró el alcalde

El munícipe dijo que los comerciantes ya estaban informados sobre el rescate. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aplicar horarios de carga y descarga, y retirar los puntos de venta en la vía pública, son acciones que se dialogaron con los comerciantes antes que el municipio las implementara en la Central de Abastos, sin embargo, habrá mesas de trabajo para establecer las dinámicas de comercio. 

El alcalde reconoció que el comercio de la Central de Abastos en la calle Antonio Plaza y ampliación en la colonia Villas del Sol, es importante para la ciudad, pero también se reconoce la demanda social, de poner orden en la zona.

El alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que las disposiciones no son imprevistas, incluso se pasó por cabildo y se publicó en el Diario Oficial, además que durante dos semanas se entregaron multas de cortesía de Transporte y Vialidad, así como recomendaciones de Fiscalización. 

“Se notificó con tiempo, todos los comerciantes sabían qué iba a pasar, no se trata de imponer nada, es darle una solución, un orden a esta zona, donde los mismos comerciantes reconocen que existen conflictos entre ellos, como también con los habitantes de las colonias cercanas”, dijo. 

El lunes los comerciantes de la Central de Abastos bloquearon el paso vehicular por avenida Constituyentes en protesta por los horarios de carga y descarga de las 22:00 a las 06:00 horas, y el retiro de los puntos de venta en los camiones de carga en la vía pública por Fiscalización.

El alcalde rechazó que se haya negado a dialogar con los comerciantes, y aseguró que sostuvo reuniones con varios de los líderes, quienes reconocieron y mostraron su disposición para encontrar soluciones viables, como una posible reubicación. 

“Lo importante ahora es que se pactaron mesas de diálogo, vamos a tomar lo que tenemos en la mesa, llevar los acuerdos entre ambas partes, tenemos mes y medio para encontrar la forma y aplicarla a partir del 15 de enero, que fue la fecha que se estableció”, dijo el alcalde.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook