Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Buscan fomentar matemáticas

El 30 por ciento de los jóvenes eligen carreras de ingenierías, por ello, el objetivo de la SEG, es buscar a través de actividades didácticas que los estudiantes se adentren en las matemáticas

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El 30 por ciento de los jóvenes eligen carreras de ingenierías, por ello, el objetivo de la SEG, es buscar a través de actividades didácticas que los estudiantes se adentren en las matemáticas. 

Apoyo lúdico
170 mil
pesos fue el costo de
15 juegos
de geometría para maestros

15 maestros de secundarias de la Delegación Este recibieron un material didáctico tras participar en una capacitación que trasmitirán luego a sus colegas; impartirán además clases a 525 alumnos para adentrarlos en las matemáticas. 

Manuel Subías, delegado de Educación en Celaya, destacó la importancia de fomentar las matemáticas en los jóvenes, pues algunos al egresar de la escuela secundaria entran a una carrera técnica administrativa. 

“Debemos aprovechar la dinámica en la región, para que los jóvenes encuentren un espacio, donde las matemáticas representan un aspecto importante y la industria busca egresados en ingenierías, nuestro trabajo es inducir a los jóvenes desde temprana edad a las matemáticas”. 

El material que recibieron los maestros es: un geoplano, torres de Hanoi, formas geométricas, tangrama, teorema de Pitágoras, regletas, juego de estacas, cubo de binomio, cubo de soma y tablero del teorema de Tales, donde se destinaron 170 mil pesos para su compra. 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook