Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Celaya |

Estado cubrirá pago de acceso a Honda

Con el acceso secundario a Honda a espaldas del Ecoforum, se afectaron 28 mil 250 metros cuadrados, por los cuales, el Gobierno del Estado pagaría a Celaya

Los daños se debieron al acceso secundario de la armadora japonesa. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La afectación de cerca de tres hectáreas que sufrieron predios municipales en los terrenos del Ecoforum debido a la construcción del acceso secundario a Honda, están en proceso de pago por el Gobierno del Estado y a permuta con una asociación civil, que entregará un predio adyacente para utilizarlo como estacionamiento. 

"Compensamos los predios, y redundará en un área determinada con una barda para proteger el espacio de estacionamiento, y al final será de beneficio para la ciudadanía, dado que con el acceso secundario, también funcionará como entrada al recinto ferial”.
 Ismael Pérez Ordaz
 Presidente Municipal

Con el acceso secundario a Honda a espaldas del Ecoforum, se afectaron 28 mil 250 metros cuadrados, por los cuales, el Gobierno del Estado pagaría a Celaya. A la par de estas acciones, el área jurídica de presidencia  municipal ya entabló negociaciones con la asociación civil Patronato Pro Colegio Juan Duns Escoto. 

El alcalde Pérez Ordaz, dijo que las afectaciones están marcadas y sólo se invadió el estacionamiento de la feria. Externó que cuando el municipio reciba el pago adquirirán otro terreno de igual dimensión. 

“Compensamos los predios, y redundará en un área determinada con una barda para proteger el espacio de estacionamiento, y al final será de beneficio para la ciudadanía, dado que con el acceso secundario, también funcionará como entrada al recinto ferial”. 

El primer edil destacó que el predio de la asociación civil quedará en permuta, para luego compensarlo con el pago, además que se moverá una torre con cable de alta tensión para que el predio quede bien delimitado, sin que ello afecte la dinámica de la feria. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook