Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Cubrirán 60 plazas en Policía Municipal

El alcalde Ismael Pérez afirmó que revisan el presupuesto disponible para las contrataciones

El municipio confía en que la academia de Policía logre egresar jóvenes entusiastas que cumplan con su trabajo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Ismael Pérez Ordaz, aseguró que para el siguiente año se pretende aumentar la plantilla de Seguridad Pública en 60 elementos. Esto debido a que no se han podido cubrir las plazas de los agentes que no pasaron la prueba de control y confianza.

"Vamos a hacer lo posible para ir haciendo todo esto y no es que la vayamos a modificar, quizá lo que tengamos que hacer es reforzarlo. Precisamente analizamos el presupuesto; se está hablando de 60 u 80 policías más"
  Ismael Pérez Ordaz
  Presidente Municipal

Ante la nula respuesta de la convocatoria para atraer policías de otros municipios, el primer edil aseguró que esto se debe a que otras alcaldías están en las mismas circunstancias. “Estamos haciendo todo el esfuerzo, por eso hemos querido reforzar la academia de Infopol que sabemos es la manera más fácil de tener agentes capacitados y un reclutamiento de jóvenes entusiastas. Lo que sucede es que también en otros municipios tienen interés de conservar a sus policías y depuraciones hubo en todas partes”, dijo.

Por otra parte comentó que ante la petición del gobernador, Miguel Márquez, de dar más recursos para el área de seguridad, Pérez Ordaz, comentó que harán lo mejor.  “Vamos a hacer lo posible para ir haciendo todo esto y no es que la vayamos a modificar, quizá lo que tengamos que hacer es reforzarlo. Precisamente analizamos el presupuesto; se está hablando de 60 u 80 policías más”, precisó.

Comentó además que refuerzan el programa “Escudo”, impulsado por el gobierno estatal. “La inquietud y la problemática sabemos que existe. El programa escudo va avanzado, yo sé que ahora nos toca a nosotros la respuesta y lógicamente para eso hay que invertirle, como en patrullas en el C-4, van una cantidad importante de acciones”. Precisó que analizan el presupuesto para ver cuánto pueden destinar en seguridad. “Estamos buscando lo más que se pueda, yo no quisiera aventurar si es 5 o 10 por ciento. Lo que afirmo es que estamos entrándole a todo para poder sacar estos recursos cuando haya una convocatoria de Subsemun. Estamos muy preocupados porque esto mejore”, dijo

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook