Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Sindicato bloquea Conagua por incumplimientos laborales

mpleados sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron un bloqueo de acceso a las instalaciones de la dirección local de Guanajuato con sede en Celaya

Los más afectados fueron los usuarios pues algunos tuvieron que esperar más de tres horas su trámite. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Empleados sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron un bloqueo de acceso a las instalaciones de la dirección local de Guanajuato con sede en Celaya, como parte del paro nacional que dictó el sindicato de la SEMARNAT como protesta a los incumplimientos laborales. 

Desde las 08:00 horas, los miembros del sindicato de la sección 21, impidieron que sus compañeros de base, tabulador y eventuales ingresaran a las oficinas, y abrieron las puertas pasadas de las 11:30 horas, para brindar la atención a los usuarios. 

Con ello, 290 empleados debieron esperar afuera de las oficinas en Plaza Dorada, a que los líderes sindicales de Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) dictara el término del paro.

La conclusión del bloqueo laboral por parte del personal sindicalizado terminó una vez que, los líderes sindicales acordaron formar una comisión para ser atendidos por el Oficial Mayor de Semarnat, la Subdirectora General Administrativa de Conagua.

Entre las peticiones destacan que los empleados temporales tengan su base y la entrega inmediata de vales de despensa de fin de año, que serán distribuidos la próxima semana según la ley para cumplir con las disposiciones legales que indican como fecha límite el 15 de diciembre.

De igual forma, pidieron se entregaran los más de ocho mil uniformes, los cuales, se distribuirán una vez concluida la licitación pública para cumplir con transparencia a la normatividad.

Durante este bloqueo laboral nacional, los más afectados fueron los usuarios provenientes de otros municipios, quienes llegaron a las oficinas de la Dirección Local de Conagua para realizar algún trámite; algunos esperaron por más de tres horas y otros se retiraron. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook