Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Modernizan vías con 41 millones de pesos

Martín Malagón, subsecretario de obra pública dice que se mejora la conectividad con carreteras más seguras

En presencia de representantes de gobierno del estado y alcaldes de J. Rosas, Villagrán y Celaya se inició la sexta fase. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comenzó la modernización de la carretera Juventino Rosas- Celaya en su sexta etapa, donde se aplicarán 18.8 millones de pesos para dos kilómetros de asfaltado a fin de incrementar el ancho de siete a 12 metros. Además la Secretaría de Obra Pública del Estado anunció trabajos en la carretera Juventino Rosas-Villagrán y Salamanca-Juventino Rosas. 

José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, destacó que durante el presente año, se aplicaron 1,300 millones de pesos en infraestructura para mejorar la conectividad con carreteras más seguras, obras que además significaron la creación de 12,400 empleos directos e indirectos. 

Martín Malagón, subsecretario de proyectos de Obra Pública del Estado, anunció también la quinta etapa de la carretera Juventino Rosas-Villagrán, en un tramo de 1.2 kilómetros y que tendrá una inversión de 10.3 millones de pesos, al igual que la modernización de la carretera Salamanca-Juventino Rosas con un recurso de 12.2 millones de pesos. 

En suma, la Secretaría de Obras Públicas destinará 41.3 millones de pesos para la modernización de la red carretera en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Salamanca, mismos que continuarán en proceso cuando se aterricen los recursos del Programa de Egresos de la Federación (PEF). 

Las obras están debidamente licitadas: la carretera Juventino Rosas-Villagrán correrá a cargo de la empresa Constructora y Urbanizadora Rodríguez, la carretera Celaya-Juventino Rosas por la empresa Constructora y Pavimentadora VISE. Ambas proyectadas a concluirse la segunda quincena de abril. 

El acto protocolario del arranque de obra se realizó en la comunidad Tavera, donde estuvieron presentes los presidentes municipales Ismael Pérez Ordaz, de Celaya; Juan Antonio Acosta, de Juventino Rosas; Rubén Villafuerte, de Villagrán, así como los regidores de Celaya, Marco Gaxiola y Antonio Rodríguez. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook