Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Van contra adicciones en redes sociales

La Jurisdicción Sanitaria III informó que lleva a cabo programas para evitar el consumo de drogas entre los adolescentes, principalmente en Celaya y Comonfort

Trabaja Jurisdicción Sanitaria en prevención de adicciones. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Jurisdicción Sanitaria III informó que lleva a cabo programas para evitar el consumo de drogas entre los adolescentes, principalmente en Celaya y Comonfort; en el marco de la Semana Estatal de Prevención en Adicciones la Secretaría de Salud de Guanajuato impulsa el proyecto “La Nuez”.

Beneficiados
Mil 200 alumnos
de secundaria participan en el programa preventivo

En este proyecto se informó que el Sector Salud desarrolla un proceso de comunicación con los jóvenes y en esta ocasión participaron mil 200 alumnos de nivel secundaria.

En esta ocasión fue a través un cortometraje que los hicieron reflexionar de las consecuencias de tener una adicción. Además se les dio un taller para crear espacios propios en redes sociales para llevar una comunicación orientada por profesionales, manteniendo sus ideas y pensamientos sobre las adicciones y la prevención, lo cual permitirá replicar la información a un mayor número de jóvenes.

Las redes sociales serán monitoreadas y evaluadas por un grupo integral de psicólogos y médicos, para dar respuestas acertadas que inviten a los jóvenes a fomentar la prevención.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook