Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Arbomex invirtió 36 mdp en el año

Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya y Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, coincidieron sobre la importancia de respaldar a las empresas locales

El gobernador del estado Miguel Márquez e Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, recorrieron las instalaciones. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el último año Arbomex invirtió 36 millones de dólares para lanzar su proyecto Mazda y Chrysler, que le permitirá producir en sus dos plantas de Celaya y Apaseo el Grande, 4.5 millones de árboles de levas al año y alcanzar en el 2014 el tercer lugar en las empresas de proveeduría en el ramo a nivel mundial. 

La inversión
4.5 millones
 de árboles de levas al año se producirán en Celaya y Apaseo el Grande
1000  empleos
directos se generan con sus dos plantas

En el acto protocolario realizado en la planta de Arbomex en Celaya, se destacó que la inversión de la empresa 100 por ciento mexicana, generará cerca de mil empleos directos con sus dos plantas y comenzarán su producción de 500 mil árboles de levas en octubre del 2014 para surtir a la armadora Mazda en Salamanca. 

Mario Rodríguez, de Arbomex, recordó que la empresa comenzó en 1977 en Tlanepantla; Estado de México, para 1981 entró a la producción de árboles de levas, desde entonces se invirtieron 70 millones de dólares. Ahora en un año, se suman 36 millones para cimentarse como una de las proveedurías más importantes a nivel mundial, al cubrir la demanda de Chrysler. 

En sus discursos, Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya y Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, coincidieron sobre la importancia de respaldar a las empresas locales, que son un orgullo y ejemplo de aprendizaje para todas aquellas que se inician en el mercado o buscan expandirse. 

El gobernador del estado refirió que “debemos mantener la inversión y el impulso de la proveeduría local, donde actualmente son 69 empresas mexicanas en Guanajuato, y el compromiso del gobierno del estado es ver más allá, participar con los empresarios para aprovechar el impulso económico en el estado”. 

 

 

Arbomex acumula 36 años con arraigo en Celaya, dedicado a la producción de levas para 50 modelos de vehículos, además de refacciones industriales en refrigeración. Para el 2014, invertirá 5.6 millones de dólares para generar 70 empleos directos adicionales a los 460 existentes. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook