Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

SDES: llegarán dos parques industriales

Titular de la secretaría invita a empresarios a aprovechar oportunidades de negocio

Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, anunció la creación de dos parques industriales para el municipio, los cuales tendrán inversión de la iniciativa privada.

“Aquí en Celaya están por surgir dos; los dos al sur del municipio. En la zona de la colchonera ya hay un primero que está ya listo para anunciarse en fechas próximas. Ahorita simplemente están buscando la fecha con la agenda del gobernador para hacer el anuncio y otro que quizás se anuncie iniciando el año por razones de agenda”, precisó.

Al señalar que los inversionistas aportarán 40 y 108 hectáreas, dijo que estarían operando al iniciar el año y resaltó que las  empresas que se instalarían en estos  dos parques industriales no serían sólo del sector automotriz. “Hay una empresa de origen holandés que está interesada en establecerse en uno de estos parques y que va dirigida al sector de la construcción”, comentó.

Reunión con la CCE

La mañana de ayer Héctor López Santillana se reunió con 70 empresarios del Consejo Coordinador de Celaya e Irapuato para exhortarlos a que aprovechen las oportunidades de negocio que hay en el estado y en el municipio celayense.

“El objetivo de esta reunión, en primer lugar, fue para compartir con ellos la política económica del estado, La segunda, llegamos a un acuerdo para generar coordinación para abrirles las puertas tanto de las empresas trasnacionales que están llegando, como las del propio gobierno para que los empresarios aprovechen las oportunidades de negocio que se están generando en nuestra entidad”, informó.

Dijo que también se hizo un círculo con empresarios de Celaya e Irapuato para generar de manera coordinada los programas de fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas.

“Lo que ellos me expresaron por conducto de su presidente es que ellos ya tienen un esquema de colaboración y de asociación, no necesariamente a través de compartir capital,  sino de una coordinación para que siendo incluso del mismo sector, puedan aprovechar las oportunidades que se están presentando en el estado”, dijo el funcionario estatal.

Estas son de diferentes ramos, comentó,  hay del sector comercio, están del sector servicios e industrial, hay empresas de consultoría y “este esquema de organización es muy atractivo porque les ofrece la posibilidad de brindar servicios o soluciones a las grandes empresas con un solo punto de contacto, es una organización producto de la voluntad de los mismos empresarios para trabajar de forma coordinada”, dijo.

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook