Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Cargadores, en riesgo de sufrir hipotermia

El director de Protección Civil dijo que los trabajadores de carga duermen en la calle y se niegan a ir a un albergue

La dirección de PC ofrece cobijas y resguardos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Son únicamente ocho indigentes que ha ubicado en la zona centro, la dirección de Protección Civil y Bomberos, sin embargo reconoce que las personas que trabajan como cargadores en la Central de Abastos, rechazan ocupar los albergues y están en riesgo de sufrir hipotermia ante las ondas de frío que lleguen a la ciudad. 

Indigentes
8 personas
sin hogar detectó Protección Civil.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil aseguró que son un “buen número” de personas que duermen en la calle Antonio Plaza, pasillos del Mercado Dorado y Plaza Quinto Sol, quienes comienzan sus labores de carga y descarga, en ocasiones a las cuatro de la mañana y por ello no quieren desplazarse a los albergues. 

“Se trata de gente flotante que, se incrementa mayor su presencia los días lunes, jueves y sábado, cuando son los días que arriban los camiones con carga… No quieren ser reubicadas en un refugio, dado que son trabajadores del Mercado de Abastos que inician sus labores en la madrugada y temen perder su oportunidad de laborar”. 

Hace dos semanas, una persona indigente murió en el Hospital Regional a donde ingreso en estado crítico, luego de ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo recogieron en el andador Santa Cecilia en el jardín principal bajo un cuadro severo de hipotermia y anemia. 

El director de Protección Civil destacó que, en la zona centro, solamente se tienen detectados a ocho personas indigentes, quienes por sus propias condiciones, rechazan todo tipo de ayuda y se niegan a ocupar los albergues en la ciudad, uno de ellos, habilitado de manera permanente a un costado del Parque Xochipilli. 

Irám Álvarez de la Rosa, destacó que de igual forma, personal de Protección Civil realiza un monitoreo para conocer las condiciones de las personas que duermen en la vía pública, a quienes incluso, se les entregó cobijas, sin embargo, aquellas que están alcoholizadas o drogadas, son remitidas a barandilla por Seguridad Pública, al incurrir en faltas al bando de seguridad y buen gobierno. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook