Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Entrega PC proyecto de una nueva estación

Iram Álvarez confirmó que en 2014 sí se iniciará el nuevo inmueble

La nueva central de emergencias al norponiente costará siete millones de pesos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, informó que ya entregaron el proyecto para la nueva comandancia de Bomberos al norponiente del municipio; para la construcción se necesitan siete millones de pesos y la contratación de -por lo menos-16 personas más.

Hace un año que comenzó el proyecto de una nueva comandancia de Bomberos e instalaciones de Protección Civil. Esto se realizaría para acortar los tiempos de respuesta en contingencias y así llegar rápido a esta zona norponiente del municipio.

Así pues el funcionario aseguró que para este año sí se llevará a cabo este nuevo inmueble. “Nosotros ya dentro del programa general de obra está la solicitud, de hecho estamos trabajando con el IMIPE para el proyecto de la construcción, se está buscando bajar los recursos correspondientes”, comentó.

“Falta que se autorice el presupuesto de egresos para el programa general de obra, nosotros lo pusimos a consideración, metimos algunos otros proyectos para bajar recursos federales, y bueno vamos a esperar a ver qué resultados tenemos”, comentó.

Reconoció que sí insisten para que se lleve a cabo este proyecto que tendría un costo total de 7 millones de pesos, “como no salen a flote pues tenemos que estar insistiendo, le apostamos a que este año la sensibilidad y el trabajo de gestión de su servidor funcionará”, comentó.

Aseguró además que también pretenden ampliar la plantilla de trabajadores, pues los necesitarán para el C-4. “Nosotros estamos manejando cuatro elementos por turno. Estamos esperando para el C-4 pues va a ver una contratación de radio operadores. Ahorita lo principal es bajar el recurso y que nos lo autoricen para la estación de bomberos y luego veríamos la contratación, pero más o menos serían 16 personas”, expresó.

Álvarez de la Rosa, precisó que el proyecto ya está en la Comisión de Obras Públicas y dependerá de ellos si se lleva a cabo la nueva comandancia.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook