Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Celaya |

Carteristas asolan a locatarios y clientes

Comerciantes que trabajan en la parada de camiones del bulevar Adolfo López Mateos -frente al Mercado Hidalgo-, denunciaron que un grupo de 10 personas, entre mujeres y niños, se dedican a robar carteras

Los comerciantes frente al Mercado denuncian los constantes robos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes que trabajan en la parada de camiones del bulevar Adolfo López Mateos -frente al Mercado Hidalgo-, denunciaron que un grupo de 10 personas, entre mujeres y niños, se dedican a robar carteras por lo que solicitaron mayor vigilancia de la Policía, pues además de ser inseguro para los transeúntes, también afecta sus ventas.

"En diciembre andan a todas horas, ya son años que ‘trabajan’ aquí y los policías saben, igual los del Mercado Hidalgo”
 Comerciante de la zona 

Aunque es un problema que tienen detectado desde hace años, las autoridades aseguran que nada han podido hacer para evitarlo e incluso no hay ninguna detención de estas mujeres pues nunca se les ha podido comprobar un robo.

Una comerciante de la zona, detalló que su manera de operar es en grupo, y que por lo menos tres mujeres vestidas con mandiles e incluso acompañadas de niños, rodean a la víctima y una de ellas sustrae la cartera o el monedero e inmediatamente se lo pasa a otra compañera, por lo que al momento que el afectado se da cuenta y reclama a las mujeres, ellas niegan todo e incluso permiten que las revisen; para ese momento ya no traen nada pues otra se lleva la cartera.

Estos robos se incrementan en temporada alta y en quincenas. Los atracos se registran los lunes desde las 12 del día y hasta entrada la tarde, pues es el día que hay tianguis. Además en diciembre también hay una mayor incidencia.  “En diciembre andan a todas horas, ya son años que ‘trabajan’ aquí y los policías saben, igual los del mercado”, dijo una comerciante.

Algunos locatarios han colocado en sus negocios cartulinas con leyendas que dicen “Cuidado, zona de carteristas”, con las que pretenden alertar a los visitantes. Incluso cuando detectan al grupo, gritan “¡ahí va la rata!”, para que la gente se alerte.

Los comerciantes afirman que con un poco más de seguridad se evitarían los hurtos

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook