Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Celaya |

“Gobierno ha resuelto problemas sociales”

El religioso afirmó que el ayuntamiento ha hecho un buen trabajo con la población del municipio

Castillo Plascencia dice que este año el ayuntamiento ha trabajado bien. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque dijo que él no es nadie para evaluar el desempeño de las autoridades, el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que en este año se ha trabajado bien para resolver las problemáticas que aquejan a la sociedad.

"Sí ha habido actitudes erradas de ambas partes, de manera especial de algunas que quieren salirse con la suya y ojalá [...]se vayan resolviendo las cosas”.
 Benjamín Castillo Plascencia
  Obispo de la ciudad de Celaya

Tras aclarar que la evaluación no debe ser sólo de él, sino de toda la sociedad, Castillo Plascencia dijo que se ha estado trabajando y aunque no ha sido cosa fácil el cambio de partido en la federación, se ha hecho un buen trabajo a pesar de que se ha retrasado la llegada de recursos por cuestiones políticas. “Es normal el recorte buscando acomodar cosas políticas, pero a pesar de eso se ha hecho un buen trabajo, creo que ha habido apertura. No faltan problemas pero al último se dialoga y ojalá que cada día se vaya aprendiendo más”.

En su honor
  Con una misa oficiada por el obispo, a la cual asistió el mandatario municipal, Ismael Pérez Ordaz, se conmemoró a la reina y patrona de Celaya, La Inmaculada Concepción, esto en las instalaciones del Templo de San Francisco, donde cientos de celayenses refrendaron su fe, como cada año.

El religioso dejó en claro que la dinámica del diálogo debe darse con apertura de ambas partes involucradas para buscar un bien común y no para imponer.  Mencionó que hay quejas de ciudadanos que las autoridades buscan imponer en lugar de hacer acuerdos. “Sí ha habido esas actitudes erradas de ambas partes, de manera especial de algunas que quieren salirse con la suya y ojalá haya un verdadero diálogo y de esa manera se vayan resolviendo las cosas”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook