Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

El 12.34% del transporte público no tiene vida útil

Tras culminar la revista mecánica de este año de las unidades de transporte público municipal, se informó que 72 unidades ya no cuentan con una vida útil

Tienen tres meses para comenzar el cambio de unidades. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras culminar la revista mecánica de este año de las unidades de transporte público municipal, se informó que 72 unidades ya no cuentan con una vida útil; además se localizaron choferes que consumieron drogas y otros con mala salud.

583 unidades
de transporte se presentaron a la revista mecánica

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte, Alberto Pérez Quiroga, informó que 583 unidades urbanas y suburbanas se presentaron a la revista mecánica.

El edil informó que existieron algunas empresas que no pasaron la revista. “No aprobadas, Saetas tiene 11 vehículos no aprobados, STDA 3, Omnibus 9, EVI 5 y Autodiamente 3; y no presentadas SUPACEL no presenta 25 unidades, autodiamente 8, Urpago no presenta ninguna”, comentó.

La empresa Urpago, cuyos dueños son los Paz Gómez, dijo, no se ha presentado a las últimas dos revistas mecánicas. Por otro lado comentó que 72 unidades ya no tienen vida útil, de las cuales:  Verdes tendría 6, Saetas 7, UCV 1, San Miguel Octopan 2, Omnibus 47 unidades, EVI 2 y Supacel 4 unidades.

“Ellos tienen tres meses para empezar el cambio de sus unidades. En enero deberían empezar y para la siguiente revista en junio ya deberían de tener sus unidades con nueva vida útil actualizadas”.

En relación al antidoping, se presentaron 519 exámenes de todos los choferes y cinco no pasaron la prueba al dar positivo en mariguana, metanfetamina y cocaína. 

Además se localizaron choferes con problemas en salud, “se realizó examen médico a 519 operadores, de las cuales 36 tiene hipertensión, 27 son diabéticos, 96 ya usan lentes y 11 requieren de lentes”, informó.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook