Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Municipio cerrará año con finanzas sanas

El alcalde Pérez Ordaz afirmó que se debe a la buena planeación de proyectos en 2013

Ninguna acción se comenzó sin que hubiera partida asignada. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Gobierno Municipal no pedirá adelanto de participaciones para cumplir con su gasto corriente, aguinaldo, obras o pago a proveedores porque se cuenta con la solvencia económica para terminar el año fiscal en números negros, destacó Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya. 

"Todo está en orden, no tendremos problema alguno para cumplir con el cierre del año, no será necesario que hagamos la solicitud ante el Gobierno del Estado para un posible adelanto de participaciones”.
 Ismael Pérez Ordaz
 Presidente Municipal

“Todo está en orden, no tendremos problema alguno para cumplir con el cierre del año, no será necesario que hagamos la solicitud ante el Gobierno del Estado para un posible adelanto de participaciones”. 

La semana pasada, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, aseguró que algunos municipios enviaron la petición para solicitar un adelanto de participaciones o préstamo, a fin de cumplir con el pago a proveedores o aguinaldo de los empleados de ayuntamiento. Sin embargo, Celaya no hará requerimiento para el cierre del 2013. 

Decembrino
36 mdp
se destinarán al pago de aguinaldos de empleados

El presidente municipal aseguró que, parte de las buenas finanzas en el municipio son debido a que no se comenzó obra alguna sin que existiera un sustento económico y una partida asignada, que trajera como consecuencia deudas o gastos a proveedores por cumplir dentro del año fiscal. 

Como se recordará, Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento, hace un mes adelantó que el Gobierno Municipal contaba con una partida de 36 millones de pesos para el pago de los aguinaldos, el cual, quedó presupuestado una vez que se aprobó la partida de egresos del 2013. 

De igual forma, el oficial mayor Víctor Moreno Mendoza aseguró -a pregunta específica- que la entrega del aguinaldo para los cerca de tres mil empleados del gobierno municipal, sería para la primera quincena de diciembre y enero, con los 50 días laborales correspondientes.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook