Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Músicos exigen les paguen impuestos

El Sindicato amenazó con bloquear la entrada a la feria si el gobierno y el patronato no cumplen

Los demandantes denuncian que es la primera vez que el Patronato no los tomó en cuenta para abrir el Teatro del Pueblo. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música Delegación Guanajuato exigirá al gobierno municipal y al Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”, el pago del impuesto del seis por ciento por los espectáculos musicales en el Teatro del Pueblo, además de pedir la contratación de sus agremiados en los festejos, caso contrario amenazaron con bloquear  el recinto ferial. 

350 mil pesos
es lo que pide el Sindicato como pago

Martín Genaro Martínez, delegado estatal del sindicato, y Juan Alfonso Pacheco, secretario general de la Sección 121 del Sindicato, reconocieron que esta es la primera ocasión que el Patronato de la Feria no los tomó en cuenta para “abrir los conciertos del teatro del pueblo, y niegan pagar el impuesto”. 

Se dice que el Patronato invirtió más de siete millones de pesos para garantizar la cartelera del Teatro del Pueblo con Calibre 50, Banda Recodo, Erik-Sasha-Benny, Alex Sintek, entre otros, donde se debería de pagar hasta el impuesto del seis por ciento para el sindicato, que es más de 350 mil pesos. 

Los músicos de Celaya solicitaron apoyo al Sindicato para manifestarse en la presidencia y exigir una audiencia con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, sin embargo, solamente se presentaron los líderes de la Delegación en Guanajuato, quienes esperarán una respuesta durante la semana, antes de tomar medidas extremas.

“El Patronato de la Feria dice que nada tiene que ver, nos manda al jurídico y ellos a Tesorería, todos rechazan tener conocimiento del pago del impuesto, además de cerrarle la puerta de trabajo al gremio que tenían una oportunidad en la Feria de Navidad, si nadie nos resuelve bloquearemos la feria el día de su apertura como lo hicimos en Silao hace cuatro años”.

Martín Genaro Martínez aseguró que el pago de impuesto está estipulado en donde el contratante debe de pagar a la ANDA y sabemos que nadie paga el monto real, “pero se puede llegar a un acuerdo, porque el Patronato dice que la contratación de los artistas no la hicieron ellos, que fue presidencia”.   

Los músicos pidieron que por cada grupo musical foráneo contratado para los eventos de la Feria de Navidad, se dé oportunidad a un grupo de su gremio, dado que son más de siete mil miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Música. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook