Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Comerciantes pierden millones por robo hormiga

Tianguistas y locatarios se organizan para instalar vigilancia interna para combatir este delito

Este delito lo comenten desde niños hasta familias enteras bien organizadas. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El robo hormiga en mercados y tianguis representa una pérdida millonaria, reconoció el líder del Mercado Hidalgo, Jesús Camacho.

10 mil pesos
por día dejan de ganar por los hurtos

“Yo te puedo hablar de algunas organizaciones, estamos hablando de miles de pesos diarios, si lo multiplicamos al mes se repunta mucho, pero en el caso de aquí del centro histórico estamos hablando aproximadamente de 10 mil pesos diarios”, dijo.

El líder del Mercado Hidalgo dijo que serán beneficiados por el programa estatal Escudo, para poder tener mayor seguridad en estos centros de bastos de la ciudad.

Explicó que el robo hormiga no se hace sólo a través de un adulto, porque también usan a niños o lo hacen familias completas, y esa parte hay veces que es difícil detectarla porque están bien organizadas, dijo.

Aseguró que, por ejemplo, en el Mercado Hidalgo es un problema de muchos años, por lo que tuvieron que tomar las medidas necesarias para combatirlo, han instalado seguridad interna y han detenido a los ladrones.

“Algunos que ya contamos con ese servicio le da seguridad al cliente, le da seguridad a locatario y eso es parte de una intimidación al delincuente, de que sepa que se le está vigilando a través de un circuito cerrado, el impacto es fuerte a nivel económico”, comentó. En una reunión que tuvieron se estableció que el impacto de este tipo de robos sí llega a afectar a los locatarios y al mismo consumidor.

“En una ocasión estuvimos sacando un reporte socioeconómico hacía el cliente, el impacto que le afecta a sus robos, el impacto que le afecta al comerciante y principalmente el temor a la inseguridad, eso era lo que incluyó, sabemos que en el área de algunos mercados como los del centro tenemos una afluencia de gente diaria en días normales de 2 mil a 3 mil personas en tránsito en los interiores y por los exteriores”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook