Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Disfrutarían ocho mil personas el “Gran concierto de Navidad”

Se espera que el Segundo “Gran Concierto de Navidad” en la Calzada Independencia atraiga cerca de ocho mil espectadores

Autoridades esperan hacer de este evento una tradición. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se espera que el Segundo “Gran Concierto de Navidad” en la Calzada Independencia atraiga cerca de ocho mil espectadores, con la intención de que el evento sea una tradición donde se unan la cultura con lo arquitectónico, dado que Celaya se destaca como la única ciudad que realiza este tipo de evento a nivel nacional. 

El concierto con 200 músicos y cantantes en escena, comenzará a las 20:00 horas el día martes 17 en la Calzada Independencia, el acceso será gratuito, para marcar una tradición en Guanajuato y destacarse como un evento único a nivel nacional. 

El municipio destinó 210 mil pesos para armar el escenario y publicidad, mientras que el Conservatorio de Música no cobrará por el concierto, y el Patronato del Centro Histórico realiza la logística y organización. 

Este año se busca albergar un mayor número de espectadores, por eso colocan pantallas gigantes y cerca de dos mil sillas. 

Mauricio Rivadeneira, presidente del Consejo del Centro Histórico, destacó que con este concierto la ciudad se coloca en un plano internacional al emular a Alemania, y único en todo México como un espectáculo familiar navideño. 

El alcalde Ismael Pérez Ordaz destacó la importancia del evento como “un atractivo turístico, donde se funde lo artístico con lo arquitectónico, estamos seguros que este concierto impresionará a todo el público”. 

El Conservatorio de Música de Celaya interpretará cánticos navideños de todo el mundo, concierto que se estima tendrá una duración de dos horas. Cabe destacar que Protección Civil se encargará del operativo de prevención y resguardo de la zona, además del apoyo de Transporte y Vialidad y Seguridad Pública. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook