Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Patronato debe resolver petición de los músicos

Vicente Caracheo dice que es responsabilidad de “Puerta de Oro del Bajío” dar solución al conflicto

Vicente Caracheo dijo que se le deba dar una respuesta al sindicato de músicos sobre su petición. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Corresponde al Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” darle respuesta a las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores de la Música Delegación Guanajuato, quienes piden el pago de una cuota y la contratación de sus agremiados para la feria de navidad, así lo manifestó Vicente Caracheo, secretario del ayuntamiento. 

“Las solicitudes del Sindicato de Música son un tema que, el propio Patronato de la Feria deberá atender pues son las obligaciones que le corresponden”.

El martes, Martín Genaro Martínez, delegado del sindicato de músicos, acusó que el Patronato se deslindaba de pagar 350 mil pesos por contrato        colectivo de artistas para el teatro del pueblo, además de rechazar firmar a sus agremiados. 

Vicente Caracheo reconoció que platicó con los representantes del sindicato para buscar la mejor solución. Confió que el tema no trascenderá y que la feria comenzará el 19 de diciembre sin contratiempos, pese a que advirtieron los músicos con bloquear accesos. 

“Sin duda el Patronato de la Feria atenderá el tema, es de su competencia. No trascenderá y será resuelto para que la feria sea una fiesta…La posición del municipio es la misma: las obligaciones son del Patronato”.

Caracheo Gómez, dijo que la Secretaría del Ayuntamiento está dispuesta a aportar la cuota que solicita el Sindicato de Músicos en una situación emergente. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook