Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Sindicato de Músicos llegan a acuerdo con patronato de la feria

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música llegó a un acuerdo con el Patronato de la Feria y recibirá el dos por ciento de lo recabado en el teatro del pueblo y la contratación de algunos músicos dentro del recinto

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música llegó a un acuerdo con el Patronato de la Feria y recibirá el dos por ciento de lo recabado en el teatro del pueblo y la contratación de algunos músicos dentro del recinto. 

Dividendos
2%
de contratación de los artistas recibirán los músicos como cuota de paso.

Juan A. Pacheco, secretario del Sindicato, dijo que los primeros agremiados que tendrán oportunidad de trabajo serán los artistas locales, y luego el resto. “Llegamos a un acuerdo en la cuota de paso, que será menor a la que rigen los estatutos, que quedará en dos por ciento. Además en el teatro del pueblo, nuestros grupos entrarán en ocho de las 12 fechas programadas”. 

De acuerdo a los estatutos del Sindicato, la cuota es del seis por ciento por la contratación de los artistas, y dado que el patronato aplicó siete millones de pesos la aportación se estimó en 350 mil pesos, cifra que fue negociada entre el patronato y los músicos. 

Por su parte, Edgardo Álvarez, director de la feria de navidad, negó que haya rechazado negociar con el sindicato. Y que si los condujo al jurídico fue para pedir asesoría, y una vez entendidas las negociaciones, el patronato pagará el dos por ciento establecido. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook