Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Renuncia secretario del ayuntamiento

David Orozco, quien fungía como regidor, lo sustituye en el cargo del que ya tomó posesión

El alcalde Ismael Pérez tomó protesta a David Orozco como secretario del cabildo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Vicente Caracheo, renunció a través de un escrito a su cargo en sesión de ayuntamiento, su puesto fue tomado por David Orozco, que fungía como regidor.

Aunque se precisó que la salida de Caracheo no fue por cuestiones políticas, trascendió que el empresario Martín Rico presionó al alcalde para colocar a su gente en Desarrollo Social, y tras no tener respuesta decidió pedir a Vicente Caracheo saliera de la administración municipal.

Cuestionado al respecto, el alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que esto no se trata de un rompimiento que tuvo con Martín Rico, quien además fuera su coordinador de campaña, sino que lo toma como una decisión personal de Vicente Caracheo.

David Orozco reconoció que uno de los temas pendientes es el del transporte. Prometió que estará cerca de la ciudadanía primero “tengo que trabajar en la entrega-recepción y pues trabajar sobre las actas pendientes, y también estar muy presente, muy cercano al alcalde, trabajar muy duro con la sociedad civil, atender a los grupos vulnerables”.

Por escrito

Vicente Caracheo presentó su renuncia al alcalde este 14 de diciembre a través de un escrito, un día después de que Raymundo López hiciera pública su denuncia en contra del ayuntamiento, pues aseguró que él no renunció sino que fue el alcalde quien le informó que estaba despedido.

El alcalde dijo que minutos antes de la sesión de ayuntamiento el exsecretario del ayuntamiento le presentó su renuncia a través de un escrito.

“Él lo hace por motivos personales, estrictamente así me lo vino a informar hoy en la mañana (sábado), y bueno pues yo le agradezco todo el tiempo que estuvo aquí con nosotros, y todo el esfuerzo que hizo que este municipio y esta administración saliera adelante”, dijo, aunque hasta el momento tampoco sabe si va a pedir la restitución de su cargo como síndico del ayuntamiento, puesto que dejó al momento de tomar la secretaria, y que ahora ocupa Salvador Estrada.

“No me la comentó, pues bueno es un tema que no tengo todavía previsto, no tengo documento al respecto”, comentó.

En el escrito que entregó Vicente Caracheo se establece que su renuncia es irrevocable.

“Por medio de la presente me permito presentar a usted mi renuncia de carácter de irrevocable en mi carácter de secretario de ayuntamiento, que venía desempeñando por así convenir a mis intereses, con esto refieren que han sido pagadas cada una de mis obligaciones por la relación laboral”, dice el documento presentado a los edilesdel, y la aceptaron por unanimidad.

Tras la lectura su documento, también se informó, al igual en un documento leído al pleno, que David Orozco pidió su separación del cargo como regidor, para así después ser nombrado secretario del ayuntamiento. David Orozco apoyó al ahora dirigente municipal del PAN, José Mendoza Márquez, para llegar al cargo, además es sobrino del presidente municipal.

En el lugar de Orozco, quedó el director de Adquisiciones, Carlos Reza, quien es dueño de la revista de sociales “Inn” y quien era suplente de David.

Según el alcalde, cuenta con la experiencia para ocupar este cargo, “ninguno de nosotros tenía experiencia en estos temas cuan-

do llegamos quizás alguno que otro sí poquito, la realidad es que se va aprendiendo y se aprende rápido, está con nosotros como director de Compras así ha estado hasta este momento y bueno ya trae expertis en todo este tema de la administración”, precisó.

Ismael Pérez aseguró que con estos nuevos nombramientos se conforma un ayuntamiento sólido para trabajar en los próximos dos años.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook