Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Caracheo: no renuncié por asuntos políticos

El otrora secretario había pedido una licencia para tal cargo por tiempo indefinido

Se realizó la entrega-recepción del cargo de la secretaría. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El exsecretario del ayuntamiento, Vicente Caracheo, aseguró que su renuncia fue por  cuestiones personales, aunque no descartó regresar como síndico, licencia que pidió antes de tomar la secretaría.

El oficial mayor Víctor Moreno, aseguró que la liquidación del exsecretario será conforme a la ley.
   Aunque manifestó desconocer a cuánto ascenderá el finiquito, el aguinaldo sería de cerca de $25,500 pesos debido al salario de $51,000 mensuales que percibía.      Víctor Moreno aseguró que no existe un despido formal, por lo que no habrá indemnización.

Esto durante la entrega recepción que hacía al nuevo secretario, David Orozco en las instalaciones de presidencia.

“Estamos ocupados en la entrega-recepción, es un proceso que tenemos que terminar. En segundo lugar sabemos que la licencia (de síndico) que pedimos es por tiempo indefinido”, comentó.

También descartó, que el rompimiento de Martín Rico con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, sea el motivo de su separación. “Yo no tengo rompimiento con Martín Rico ni con el alcalde, los dos hemos cultivado una amistad, hemos atendido cuestiones de trato comercial antes de la administración y después lo seguiremos teniendo”, dijo.

Aseguró que hasta que se dé la entrega-recepción a David Orozco se podrá hablar si regresará a su cargo de síndico. “La sindicatura está a cargo de Salvador Ortega, y la licencia que me otorgó el municipio sigue vigente”, comentó.

Vicente Caracheo, manifestó que su salida fue por oportunidades personales en el área empresarial.

“Son previsiones que no se dieron en aquellos momentos y son derivados de circunstancias que no estaban contempladas, es desarrollo personal. Creo que los documentos están claros”, precisó.

Cabe mencionar que a su salida, Vicente Caracheo deja varios pendientes siendo el más próximo el operativo decembrino “Bienvenido Paisano”, donde su sucesor David Orozco se encargará de ofrecer seguridad a los conacionales que vienen a pasar las fiestas en México. 

Habla el PAN

El líder panista  en Celaya, José Mendoza, afirmó que la salida de Vicente Caracheo nada tuvo que ver con cuestiones partidarias.

Aunque reconoció no fue un tema que le haya sido consultado por el alcalde Pérez Ordaz. “De lo que suceda en la gestión pública municipal, el PAN respeta las decisiones del ayuntamiento aunque no estabamos enterados”, precisó.

Dijo que estas determinaciones cobrarían factura al municipio, para bien o para mal, “pues la sociedad va a decidir si hay buen gobierno o no”, precisó.

Mendoza Márquez, dijo que por ahora AN trabaja en pro de la sociedad y no del partido. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook