Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Raymundo López no será restituido

El oficial mayor municipal aseguró que un tribunal decidirá si se liquida o no al exdirector

Víctor Moreno dijo que no les ha llegado la denuncia que hizo el exfuncionario. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Raymundo López, no podrá ser restituido en su cargo, aseguró el oficial mayor local, Víctor Moreno, quien además informó que hasta el momento no les ha llegado la denuncia que presentó el exdirector de Desarrollo Social.

"Cuando él dejó de asistir se hicieron las acciones que de acuerdo a la Ley de los Servidores Públicos y a la Ley Federal del Trabajo proceden para darlo de baja, de acuerdo con eso se queda pendiente elaborar un finiquito hasta el momento en que él venga para negociar y hasta este momento no se presentó, se le buscó una o dos o tres ocasiones y nunca se presentó”.
 Víctor Moreno
  oficial mayor del municipio

“Todavía hace un momento que alguien me comentó esto lo vi con mi jurídico y no ha llegado nada, no he sido notificado. Él en el momento en que la presenta le entregan una copia, nosotros tenemos que esperar hasta que el tribunal nos la notifique”, precisó el funcionario.

Especificó que lo primero que se tiene que hacer es recibir la notificación de la demanda, “una vez notificada se nos entrega un ejemplar de la misma, ahí el jurídico la analiza, y ve qué es lo que solicita y en qué términos viene para poderla contestar, lo primero que se hace es contestar la demanda en los términos que proceden y ahí nos vemos”, dijo.

Víctor Moreno agregó que en el momento en que Raymundo López dejó de asistir a laborar, dejó de pertenecer a la administración pública.

Sin finiquito

No hay un finiquito elaborado porque ya no se puede dar una negociación debido a que el exdirector presentó la denuncia.

“Bueno en este caso ya no hay una negociación, si él está demandando alguna situación, lo que nosotros tenemos que hacer es contestar a esa demanda en los términos que marque la ley y en este caso habrá una contestación a la demanda, muy probablemente una contrademanda de parte de él, alguna otra de parte de nosotros”, precisó.

La restitución del exfuncionario dijo que no se podrá dar porque ya hay otro director de área, ahora tendrán que esperar a lo que digan el tribunal.

“No sé cuánto tarde, lo que sí puedo decirles es que al final tendrá que ser un juez del tribunal quien diga esto procede y esto no procede, esto se paga esto no se paga. Es su interpretación de la ley y la interpretación que su abogado hace de la demanda, restitución obviamente simplemente no es posible hay un director ya y él no estaba todo este tiempo, yo no soy abogado afortunadamente, pero yo en el momento en que llegue la demanda sus abogados tendrán que analizarla y ver en qué términos tendrá que contestarse”.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook