Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Urge la Coparmex a nombrar jefe policial

El dirigente empresarial Jesús Torres dijo que el nuevo director debe ser alguien que tenga un plan de trabajo y dé resultados

Jesús Torres (centro) estuvo acompañado por el alcalde Ismael Pérez y el subdelegado federal de la Secretaria del Trabajo, Diego Martínez. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El dirigente de Coparmex, Jesús Torres, comentó que es necesario que se tenga un director de la Policía Municipal y se tienen que respetar los tiempos, y aunque dijo que sí urge, tiene que seleccionarse una persona capaz que tenga un plan de trabajo y entregue resultados.

"Yo creo que el nombrar por nombrar una persona no es lo adecuado, lo adecuado es seleccionar a la persona que corresponda y darle sus derechos y obligaciones y principalmente instrumentar las cosas como debe de ser”.
 Jesús Torres
 presidente de la Coparmex

En ese tema es importante darle seguimiento a un plan de trabajo, yo creo que en el nombramiento es importante que se trabaje coordinadamente con las autoridades estatales y municipales, comentó.

Aunque Torres dijo que no se puede hablar de que ha bajado o ha subido la incidencia delictiva porque no hay una estadística comparable, “yo creo que sí urge, pero definitivamente tiene que haber una selección de una persona importante capaz y que tenga ese plan de trabajo”, dijo.

La Coparmex entregó a 96 empresas emprendendoras equipos de cómputo con un costo de 2 millones 698 mil pesos, esto tras recibir el apoyo por parte de la Secretaría de Economía; el dirigente de la Coparmex, Jesús Torres, dijo que el apoyo se logró luego de varias reuniones con los diputados y ya que sólo la cámara de Celaya cumplió con los requisitos establecidos.

También considera que el nuevo director debe entregar resultados de manera mensual, “lo más interesante que haya un plan y una evaluación del mismo que haya una reunión mensual, una información categórica en la que se pueda ver que se vean los índices”, precisó.

Agregó que se debe tener una estadística para ver si en realidad se combaten los delitos, “yo creo que tenemos que comparar lo que es la demanda y el seguimiento de la misma”, pero como se hacen las demandas no hay una forma de comparar las incidencias delictivas, comentó.

“La administación debe caminar”

Sobre el cambio que se hizo en el interior de la administración, como la salida de Vicente Caracheo como secretario del ayuntamiento, Jesús 

Torres dijo que es un plan de trabajo que debe tener los ajustes como cualquier otro.

Dijo que el alcalde tiene que hacer lo necesario para que la administración camine y sus proyectos se vean cristalizados, “si de momento los proyectos estaban detenidos como lo haya evaluado él, y necesitaba hacer ese cambio lo hizo a su forma de ver, a su forma de sentir y al plan de trabajo que tenga, realmente ese plan es importante para la ciudadanía”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook