Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Rellenos sanitarios podrían cerrarse en junio del 2014

El titular de la procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, informó que los 46 municipios del estado no cumplen con la norma oficial en rellenos sanitarios y podrían ser clausurados en seis meses

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El titular de la procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado, informó que los 46 municipios del estado no cumplen con la norma oficial en rellenos sanitarios y podrían ser clausurados en seis meses.

Rinde IMEC informe
    En un evento con empresarios, se informó que la Procuraduría Ambiental realizó varias acciones de verificación normativa realizadas en 2013.
   Informó que para esta promoción de la certificación de “Empresa Limpia”, se invirtieron 3 millones 880 mil 520 pesos, a fin de impulsar la corresponsabilidad social en la protección del medio ambiente. Actualmente 21 empresas de corredores industriales recibieron esta autorregulación.
  El titular de la dependencia, Juan Pablo Luna Mercado, informó que la procuraduría recibió mil 889 documentos, se otorgaron 978 licencias, 25 permisos municipales y 886 oficios de seguimiento a condicionantes de licencias.

“A cabalidad no cumplen todos y creo que es precisamente el papel de la Procuraduría emitir esas recomendaciones”.

Luna Mercado aseguró que todos los municipios recibieron apercibimientos por parte de la Procuraduría Ambiental. “Hemos concluido la emisión de 46 recomendaciones a los municipios, son muy puntuales y se les solicita que intensifiquen sus actividades para poder dar cumplimiento a la norma oficial mexicana”, comentó.

Entre la problemática de estos lugares se encuentra no llevar un registro de la basura, colocación de cercados, buen manejo de básculas, incrementar recursos, tener buen manejo de lixiviados, así como no implementar un sistema integral para la no generación de basura.

Luna Mercado aseguró que las sanciones irán desde un apercibimiento hasta la inhabilitación del relleno.

Los basureros de Guanajuato, Celaya y San Francisco son los más problemáticos por no cerrar basureros sin vida útil.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook