Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Celaya |

Inician obras de dos parques industriales

Aun así, la llegada de la armadora Honda exige la construcción de, por lo menos, otros dos complejos más

En los predios donde se construirán los complejos industriales, ya se comenzó con la fase de remoción de tierra. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, informó que ya comenzó la edificación de los dos parques industriales: el Parque Buena Opción a la salida a Salvatierra y Parque Caral a la salida a Villagrán.

Las empresas que arribarán a Celaya en 2014 serán de Japón, Holanda, España y Alemania, “y también empresas nacionales están requiriendo nuevos espacios en los sectores automotriz, metal mecánico, alimentos o farmacéutica. Estamos buscando que sobre todo se puedan abrir esos espacios en la región”, comentó Fernando Vera.

Vera Noble informó que la construcción de estos, cuya inversión será de 300 millones de pesos de la Iniciativa Privada, se necesita la atracción de dos más. 

Vera Noble, comentó que este año se abrieron el Parque Caral y el Buena Opción, y allí se instalarán pequeñas y medianas empresas. “En el parque Buena Opción se están haciendo movimientos de tierra al igual que en el parque Caral; están avanzando para que se puedan asentar nuevas empresas”, comentó.

El funcionario afirmó que los parques comenzarán operaciones el primer semestre del 2014. “Ya hay varias empresas que están acercándose, y se tienen algunos prospectos. Estos parques están diseñados para medianas y pequeñas empresas”, dijo.

Aclaró que cada parque tiene una extensión de 20 hectáreas, y cada empresa que llegue podría abarcar sólo una.

Aun con la edificación de estos dos parques, netamente de la Iniciativa Privada, la ciudad requiere -por lo menos- dos más. “Necesitamos nuevos parques para dar suficiencia a los requerimientos que exige la llegada de Honda y con las nuevas empresas del sector automotriz T-1 se necesitan todavía más espacios”, comentó.

Vera Noble explicó que estas inversiones también las tendría que dar la iniciativa privada, “está buscando que la misma iniciativa privada genere esas opciones que es lo más sano económicamente y lo que es ese impulso a todo lo que es todo el desarrollo empresarial de toda esta zona”, precisó.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook