Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Municipio lidera llamadas de atención a intentos de suicidio

La jurisdicción Sanitaria III informó que este año recibieron 263 llamadas de personas que intentaron quitarse la vida, y Celaya encabeza la lista con más personas atendidas en estas situaciones

En la región se atendieron 263 llamadas de auxilio. Foto: Daniel peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La jurisdicción Sanitaria III informó que este año recibieron 263 llamadas de personas que intentaron quitarse la vida, y Celaya encabeza la lista con más personas atendidas en estas situaciones.

La jurisdicción sanitaria III, extiende sus servicios de atención con la línea telefónica gratuita 01.800.290.024 donde se atienden a personas con crisis psicológica durante las 24 horas, los 365 días del año.

Celaya recibió 185 llamadas de auxilio, seguidas de los municipios de Juventino Rosas con 24; con 20 se suman Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Villagrán y Tarimoro. Entre las llamadas que recibieron, de pacientes y familiares, se encuentran principalmente las de la ansiedad y desesperanza.

Pero también comentaron que es importante que se tomen en cuenta algunas señales de depresión como tristeza excesiva o irritabilidad, falta de sentido a la vida, que haya puesto en orden sus asuntos o regalado objetos de valor sentimental, roto relaciones o compromisos o despedirse, sentimientos de culpa, dolor emocional profundo, abuso de drogas o alcohol, soledad y aislamiento.

Cerrados

La Jurisdicción Sanitaria informó que los centros de salud, las unidades de atención primaria, los CAISES y las UMAPS se cerrarán el 25 de diciembre y el 1 de enero. Hospitales Comunitarios y Generales operarán 24 horas.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook