Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

No habrá dirección de Desarrollo Rural

La regidora Georgina Suárez lamentó que el objetivo no se haya logrado alcanzar

El siguiente año habría empezado funciones la dependencia. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La regidora Georgina Suárez Díaz, informó que no será posible conformar la Dirección de Desarrollo Rural -que sería independiente de la de Desarrollo social-, y lo que se realizó fue una “reestructuración del organigrama”. 

"Esta propuesta -que creo traerá cosas buenas-, no es realmente el objetivo que se estuvo buscando. Ahora no será así, la coordinación rural sigue dependiendo de Desarrollo Social."  Georgina Suárez  
Regidora municipal

“Recibimos dentro de la comisión una solicitud para hacer algunas modificaciones del organigrama dentro de la dirección de desarrollo social y lo más probable es que sea así”, comentó.

Sin embargo, se determinó que el nuevo director de Desarrollo Social, Ignacio Lomeli Alejandri dará los lineamientos de como se realizará el organigrama.

“Primero se tiene este proceso con el nuevo director. Ya en un siguiente paso, sería hacer cambios que se propusieron en la comisión, pero el estudio que veníamos haciendo desde hace meses es para la dirección de desarrollo rural que no se va a llevar a cabo”, comentó Suárez Díaz.

La Dirección de Desarrollo rural estaba prevista para que comenzara a funcionar desde el 2013, y que fuera independiente de cualquier órgano del gobierno mientras se cumplía el proceso de reglamentos y estructura, para después funcionar como una dirección en 2014. 

Georgina Suárez, externó que el proceso de creación de la nueva dirección, quedará solamente en una reestructuración. “Esta propuesta -que creo traerá cosas buenas-, no es realmente el objetivo que se estuvo buscando. Ahora no será así, la coordinación rural sigue dependiendo de Desarrollo Social”, comentó.

Dijo que por lo pronto se espera no haya despidos en esta área. Aseguró además que un nuevo organigrama mejorará la organización aunque no sabe hasta que punto. “Todavía no está definido que quede más organizado, más articulado”, precisó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook