Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Celaya |

Reducen tiempo de descuentos del predial

El descuento del pronto pago del impuesto predial sufrirá una modificación ya que anteriormente éste era del 15% al liquidar en enero, febrero y marzo

Sólo en enero y febrero se gozará de los beneficios. Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El descuento del pronto pago del impuesto predial sufrirá una modificación ya que anteriormente éste era del 15% al liquidar en enero, febrero y marzo. Ahora se efectuará el descuento del 15% solamente pagando en enero y febrero, señaló Angélica Camarena, tesorera Municipal. 

“En el mes de marzo ya no se aplicará un descuento ya que anteriormente se alcanzaba a otorgar el 15% a las personas que realizaran el pago en estas fechas pero de no ser así y pagar dentro de estos 2 meses como se tiene establecido se tendrá un recargo según lo marca la ley de hacienda”

En concreto, el predial que no sea pagado sufrirá un incremento del 2%. Este cambio se debe a que ya hay un descuento en el agua potable por lo que el municipio decidió no conceder más descuentos en estos ingresos al ayuntamiento. 

“No se han mandado recibos de pago ya que se espera la aprobación por parte de la ley de hacienda, además de que en el 2014 ya todo sería digital”

Este proceso permitirá que no se entreguen directamente los recibos a los domicilios establecidos mes con mes, ya que se otorgara un código para ejecutar los pagos mediante una conciliación digital. “Se espera que sean más de 145 mil recibos los que sean impresos con un costo de 200 mil pesos”, afirmó Camarena. 

En contraparte, por el DAP sólo se estará cobrando el 10% del costo total de lo que genere el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cada consumidor. Anteriormente se pagaban 147 pesos aunque las cantidades fluctuaban. “El Derecho de Alumbrado Público antes se cobraba a los predios baldíos aunque no tuvieran un contrato con la CFE”. 

Este impuesto se cobrará en razón de la superficie de la propiedad, siendo el cobro mínimo de 10 pesos, luego de que se tenía pensado que fuera de 12%. 

Por medio de un diagnóstico técnico se determinará el consumo y la cantidad que el ayuntamiento deberá pagar del DAP; se pronostica recaudar 60 millones de pesos por este impuesto. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook