Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Celaya |

Instalaciones de gas se alentan por quejas

El director de Desarrollo Urbano apuntó que la empresa no cumple con los requerimientos

No todos los colonos se muestran conformes con los trabajos que realiza la compañía Gas Natural. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La falta de anuencia de los colonos y las quejas por la inadecuada reposición de las banquetas después de instalar redes de gas natural, son algunas de los principales causas por las que Desarrollo Urbano no ha autorizado la conexión de gas en varias colonias.

El director de la dependencia, Antonio Fuentes Malacatt, señaló que continúan los problemas de la instalación de redes de gas pues la empresa no cumple con lo requerido. 

“Cuando el personal de la empresa realiza una solicitud para desarrollo urbano y están todos los requisitos no hay ningún problema para la instalación; se necesita que el 50 por ciento de los colonos estén de acuerdo”, comentó.

“La anuencia vecinal y la firma del presidente de colonos es lo primero, si no se cumple se cancela la obra. Existen quejas del servicio ya que se necesita un tiempo considerable para la instalación”.

La reposición de banquetas en espacios pequeños tienen descontentos a los vecinos pues se abren zanjas de 50 centímetros en la vía pública, para la instalación de la tubería.  Desarrollo Urbano pidió a la empresa Gas natural cambiar por material más resistente las redes de este servicio ubicándolas más cercanas a la guarnición de las aceras.

Por ahora se tienen nueve solicitudes detenidas por parte de Desarrollo Urbano como la Zona de Oro, Praderas de la Hacienda, Brisas del Carmen y la Capilla entre otras, esto porque no cumplen ni con el 30 por ciento de los colonos que estén de acuerdo con la instalación. 

Finalmente, destacó que los ciudadanos no aceptan estas instalaciones pues consideran que la empresa no cuenta con el material necesario al exponer parte de la instalación en vía pública, lo que en un tiempo considerable puede ocasionar accidentes. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook