Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Gobierno ha ignorado a víctimas de tragedia; afirma vocero de MCC

721 personas perdieron la vida en esa fatídica jornada

Esta administración ha retirado apoyos a familias. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A punto de concluir 2013, hay una desatención total hacia los afectados por las explosiones del “Domingo Negro” del 26 de septiembre de 1999 que cobraron 72 vidas y lesiones a 320 personas. En un año de administración el alcalde Pérez Ordaz, nunca ha sostenido audiencia con los representantes de los mutilados, viudas y huérfanos.

Las administraciones anteriores de José Mendoza, José Rivera, Gerardo Hernández y Rubí Laura López, cubrieron parte de la atención médica de lesionados y establecieron cuotas preferenciales en predial y agua potable; todo se detuvo con el gobierno actual. Así lo expuso Florencio López Ojeda, vocero del Movimiento Ciudadano Celayense (MCC).

Comentó que otras administraciones siempre brindaron ayuda y el edil que más lo hizo fue Mendoza Márquez quien aportó recursos al fondo “Celaya estamos contigo”, que luego desapareció.

En el gobierno actual no se ha recibido apoyo de Pérez Ordaz; incluso se suspendieron apoyos en agua y predial, así como en medicamentos y consulta médica.

Hugo Arias, en 1999, era secretario del ayuntamiento en el trienio de Ricardo Suárez Inda y responsable de Fiscalización, por lo que se le señala como gran responsable por la pobre atención al almacenamiento pirotécnico y a la ineficiencia burocrática que ocasionó las explosiones. Además fungió también como secretario del ayuntamiento casi al final del periodo de Laura López para suspender acciones de apoyo; esto ha continuado ahora que es secretario de Seguridad Pública.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook