Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

Desplegarán operativo “anzuelo” contra el robo de automóviles

El secretario de Seguridad Pública, Roberto Hugo Arias dijo que se implementarán operativos con unidades caninas y montadas

Los policías no llevarán el uniforme par atratar de sorprender a los delincuentes en la zona centro. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Seguridad Pública de Celaya, Roberto Hugo Arias García, informó que para estas fechas decembrinas tuvieron que implementar un grupo táctico denominado “anzuelo”, con policías que patrullarán de civiles.

Arias García comentó que en esta temporada decembrina se harán varios operativos, los cuales comenzaron a principios de mes, donde participarán diferentes grupos tácticos.

“Va a haber operatividad en toda la ciudad. Vamos a estar participando con la unidad canina, con unidad montada, con la unidad de ciclistas, motociclistas; con un grupo que le acabamos de llamar “anzuelo”, con policías encubiertos de civil”, afirmó.

Comentó que los policía encubiertos se ubicarían principalmente en la zona centro donde se presentan robos a transeúntes para inhibir a los delincuentes.

“Son policías no uniformados que van a estar en el centro y en diferentes puntos; y en el grupo anzuelo que estamos colocando dos vehículos para establecer ahí un punto de seguridad”, dijo.

Hugo Arias, explicó que como parte de este grupo “anzuelo”, se tendrán dos unidades que permitan también detener a quienes roben vehículos. “La idea es tener dos unidades, y con personal que esté vigilando y atrapar sorpresivamente a quien quiera dar un cristalazo, quien se quiera robar un vehículo. Van a ser dos vehículos que se van a estar moviendo como señales para ver si podemos atrapar a algún delincuente”, dijo.

Los operativos comenzaron a principios de diciembre y finalizarán el 7 de enero, “estará distribuido en todos los eventos donde haya una situación. Vamos a estar cubriendo la Feria, la zona centro y los centros comerciales, generalmente donde haya aglutinación de personas”, dijo.

También informó que montarán operativos donde participe todo el cuerpo de policía, además de los elementos de Infopol.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook