Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

“Intereses no dejan operar a Triximotos”

El representante de la empresa, Ricardo Gaviña dijo que la necesidad de la gente por transportarse es imperante

Desde hace seis meses la empresa desea trabajar de forma legal. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por falta de voluntad de las autoridades municipales la empresa de mototaxis, Triximotos, no puede operar en el municipio; en lugares como Abasolo, les permiten trabajar por la necesidad de transportación de la ciudadanía.

"Ahorita estamos parados, pues el alcalde (Pérez Ordaz) nos dice que sí nos va ayudar pero no hace nada para que nos den el permiso”.
 Ricardo Gaviña
  representante legal de triximotos

Lo anterior lo dio a conocer el representante de la empresa, Ricardo Gaviña, quien aseguró que después de medio año las autoridades no les dan respuesta de su permiso que podrían otorgar tal como lo hicieron con el Tranvía Turístico ante gobierno del Estado.

“Ahorita estamos parados, pues el alcalde (Pérez Ordaz) nos dice que sí nos va ayudar pero no hace nada para que nos den el permiso”, comentó.

Desde hace seis meses elementos de Tránsito del Estado, a través de un operativo, retiraron cuatro vehículos en la comunidad de Rincón de Tamayo, desde entonces les impusieron una multa de aproximadamente 50 mil pesos, dinero con el que no cuentan.

Por si fuera poco, Ricardo Gaviña aseguró que al día de hoy trabajan en Jalisco, y el permiso en aquella entidad no tardó más de 15 días. “Aquí el alcalde nos dice que el proyecto es viable, pero no hace nada”.

Y puntualizó que en el estado de Guanajuato quien otorga estos permisos son los municipios. Por ejemplo, en Abasolo ya opera un vehículo que da servicio principalmente en las comunidades, por la misma solicitud de los vecinos que tienen la urgencia de transportarse. En el caso de Rincón de Tamayo, el líder de la empresa expresó que el servicio lo solicitan las personas de este lugar.

Además considera que la falta de permiso se debe a intereses políticos, “aunque vamos a seguir luchando para que nos permitan trabajar, en el municipio y en todo el estado”, dijo. Además comentó que necesitan socios para que puedan establecerse en Guanajuato, los cuales sólo debería de contar con una motocicleta.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook