Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Celebran remodelación del atrio de La Catedral

Con una ceremonia religiosa se consagró finalmente el atrio de La Catedral, esto luego de que fuera remodelado con recursos propios de la iglesia con una inversión de 700 mil pesos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una ceremonia religiosa se consagró finalmente el atrio de La Catedral, esto luego de que fuera remodelado con recursos propios de la iglesia con una inversión de 700 mil pesos.

Castillo Plascencia hizo énfasis en recuperar y rehabilitar los templos pues dijo que las bóvedas tienen zonas con demasiado grueso en las esquinas, por lo que se filtra el agua y se daña la estructura; por ello, dijo que se comenzó desde hace dos años con estos trabajos.

A mediados de agosto pasado el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia informó que se comenzaría con esta obra de rehabilitación, la cual se había visto detenida debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había retrasado por varios meses el permiso.

El religioso informó que esta obra consistió en rehabilitar el atrio, aunque quedaron pendientes las sedes o tronos. También las que están fabricadas con madera, serán rehabilitadas.

En esta obra de rehabilitación se invirtieron 700 mil pesos, recurso de la iglesia y de la gente que ahí trabaja.

 A pregunta expresa, se le cuestionó si el INAH habría realizado alguna aportación, a lo que respondió que, “”el INAH nada más estorba, tiene que cuidar que se hagan las cosas bien, pero no intervino, como sí lo hizo en el Templo del Corazón de María, donde sí hubo un patronato que consiguió recursos, pero aquí todo se ha hecho con lo que consiguió la gente”, aclaró.

Aunque dijo que todavía faltan detalles, entre ellos las sedes o tronos, un altar al fondo del templo y el arreglo de la Capilla de los Mártires la cual se usaba como bodega. Aseguró además el obispo que estos arreglos representan un 80 por ciento de avance de la rehabilitación de La Catedral. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook