Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Posponen cierre de Avenida 2 de Abril

Los trabajadores descansarán Nochebuena y Navidad; hasta el 26 realizarán el cierre

A los trabajadores de la construcción les serán concedidos los dos días festivos. Foto: Karen Delgado

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso el cierre del Distribuidor Vial 2 de Abril y Bulevar Adolfo López Mateos (ALM), de este lunes para agilizar las obras. 

Entre las rutas de transporte que fueron desviadas están los autobuses urbanos de la empresa Atucsa Pinos, Delicias- Becerro, Pedro María Anaya, así como transportes de Juventino Rosas y San Miguel Octopan. Ante esta situación algunos de los comerciantes no perdieron la esperanza y mantienen abiertos sus negocios.

Alrededor de las 7:00 horas del lunes, personal de la constructora pidió que no se interrumpiera pues no laborarán los días 24 y 25 y será hasta el miércoles 26 cuando se inicien las acciones. 

El pasado viernes el Centro SCT con sede en Guanajuato pidió realizar estas acciones para cumplir con las metas establecidas por dicha dependencia federal, por lo que se realizaron desvíos de manera provisional del FFCC con el fin de que los automovilistas no sufran con el caos vial generado en la zona. 

Mientras, el Gobierno Municipal de Celaya ya había tomado las medidas precautorias para que los ciudadanos, visitantes y público en general continuaran con el paso vial de la forma más fluida posible. Por lo anterior se estuvieron abriendo vías alternas de circulación vial:

La Dirección de Transporte y Vialidad había recomendado hacer uso de vías alternas como avenida Constituyentes, Antonio Plaza, Jardines de Celaya o colonias aledañas.

Si se circulaba de poniente a oriente se podía utilizar la calle Insurgentes, colonia del Bosque, Paseo de Guanajuato o Paseo del Bajío, asunto que provocó mayor caos vial. 

Entretanto la avenida 2 de abril tenía un flujo vial sin contratiempos generando  caos vial en zonas aledañas y en el cruce de las vías férreas.

Personal de Tránsito arribó a la zona a las 7:00 a.m. quienes dijeron que la maquinaria pesada había llegado a las inmediaciones para agilizar la construcción. En total, 10 oficiales estuvieron controlando el flujo vial hasta que les dieran nuevas órdenes. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook