Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Aplazan remate de bienes embargados por predial

La tesorera Municipal de Celaya, Angélica Camarena, resaltó que se pospondrá el remate de los bienes inmuebles de las 2,500 cuentas

La tesorera Angélica Camarena dijo que se han embargado más inmuebles de los que tenían previsto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La tesorera Municipal de Celaya, Angélica Camarena, resaltó que se pospondrá el remate de los bienes inmuebles de las 2,500 cuentas que tenían rezago de pago de predial pues los ciudadanos que no han realizado su pago durante varios años son un número considerable. 

"Se tenía pensado realizarse los días 22 y 23 pero por falta de tiempo tuvimos que aplazar. Será en el Periódico Oficial donde se estén publicando las fechas y lugar donde se hará el remate”.
 Angélica Camarena
  tesorera municipal

Ante esta situación, se realizaron los embargos a las personas que no acudieron a notificar de enteradas de la notificación del retraso. “Hay que inscribirse en el registro público de la propiedad para participar en este remate y se tienen que hacer ciertas publicaciones en el Periódico Oficial”.

Las personas interesadas en adquirir bienes muebles como camas, salas, mesas, motocicletas o refrigeradores deberán realizar un anticipo del 10% de la compra total. 

Las fechas que se tenían establecidas para este remate fueron pospuestas pues se realizaron más embargos de lo esperado. “Se tenía pensado realizarse los días 22 y 23 pero por falta de tiempo tuvimos que aplazar. Será en el Periódico Oficial donde se estén publicando las fechas y lugar donde se hará el remate”. 

De los bienes muebles la mayoría de los morosos recuperaron sus pertencias mediante un convenio que estipulaba al deudor cuantos días tenía para realizar su pago. “La cantidad por la que se iniciaba el embargo era por 1,700 pesos, encontramos personas que tenían 12 años sin haber saldado su cuenta”.

Se presentaron casos de quienes no permitían el embargo y acudían con el abogado de oficio a las instalaciones de presidencia a realizar el pago y así evitar el decomiso. “El perito realizó la valuación de 45 bienes muebles con un valor de 60 mil pesos de los cuales se pretende recuperar la cantidad adeudada”.

De los inmuebles no se tiene aún el conteo exacto de los predios ya que se espera a que sean valuados.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook