Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Ladrones asolan al Barrio del Zapote

Mediante un escrito denunciaron a la Policía Municipal de los recientes robos en el sitio

La mayoría de los reciente hechos delictivos se han perpetrado a la vista de todos los vecinos. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Vecinos del Barrio del Zapote pidieron mayor vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública, pues aseguraron que en los últimos días se han incrementado principalmente el robo a negocio y robo a transeúnte, aunque reconocieron que cuando llaman a las patrullas sí alcanzan a llegar, aunque en ocasiones ya demasiado tarde.

15 de diciembre  
desde esa fecha los delitos se han disparado en el sitio

A través de un documento que hicieron llegar a la Policía Municipal Preventiva, se estableció que los atracos en diferentes calles de este lugar se incrementaron después del 15 de diciembre.

Como ejemplo, los colonos denunciaron que en días pasados una mujer fue asaltada en la calle de Tampico por un hombre que se encontraba armado con una varilla; dos jóvenes vieron el hecho e intentaron ayudar a la fémina en apuros. 

El asaltante -después de agredir a su víctima- huyó tras la intervención de los jóvenes, se dio a conocer que el asalto fue a plena luz del día y ante la presencia de varias personas que pasaban por el lugar.

Posteriormente el día 18 de diciembre en las inmediaciones de la calle Texcoco, dos hampones atracaron una tortillería, sin embargo la patrulla de los elementos de seguridad arribó después de varios minutos y ya no pudieron hacer nada para lograr detener a los delincuentes.

Además, las personas del lugar manifestaron en el escrito que en la calle 16 de septiembre, también se comenten varios atracos aunque no solamente a transeúntes, sino que también se incrementó el robo de vehículos.

Con estos antecentes, los vecinos del lugar pidieron a las autoridades que se incremente la vigilancia en diferentes partes del Barrio del Zapote.

Pues también comentaron que en la parte del mercado, que ahora se encuentra abandonado se esconde un grupo de jóvenes que se dedican agredir a las personas, pero también se drogan y cometen atracos.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook