Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Urgen se nombre ya al director de Policía

Gustavo Barrón confía en que la designación se hará en corto tiempo pues hace mucha falta

Ninguna empresa ha tenido conflictos con la inseguridad de la ciudad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Barrón, apremió a las autoridades municipales que ya se nombre a un director de Seguridad Pública.

Sin embargo, aclaró que no es un tema que evite que se den mayores inversiones en el municipio, esto tras una reunión de empresarios con el alcalde Ismael Pérez Ordaz.

44 días
tiene la dependencia de seguridad sin un titular que esté a la cabeza 

“El tema de la seguridad y los parques industriales no están vinculados, es decir no hemos tenido entrevistas con ninguna de las gentes interesadas en venir en Celaya a establecerse donde la seguridad sea un tema importante. No se ha dañado la imagen de la ciudad”, dijo.

Reconoció que las afectaciones no son del ámbito empresarial, “estamos trabajando de manera conjunta, hemos estado con autoridades estatales. En términos generales podríamos decir que se está trabajando”, comentó.

Barrón confió pronto se dé el nombramiento del director de Policía Municipal, función que hasta el momento también realiza el secretario de Seguridad Pública, Roberto Hugo Arias García.

Respecto a la reunión que tuvieron con el presidente, dijo que hicieron un recuento de esta administración. “Venimos como representantes empresariales para agradecer al alcalde y a su equipo la cooperación. Haciendo un recuento de lo que se ha hecho todo el año, se han tomado decisiones importantes”, dijo.

Comentó sobre el ordenamiento del comercio. “Son decisiones históricas y que habían acumulado un problema muy serio de comercio para la gente establecida, y para la imagen de la ciudad. Ha habido obra, sabemos que a nivel nacional fue un año muy complicado pero estamos viendo a finales de año, los recursos llegaron tarde para hacer estas calles”, finalizó.

El despido

El día 11 de noviembre de este año, el otrora director de Policía Municipal Jorge Acuña Dávalos fue cesado de su cargo por la decisión del presidente municipal Ismael Pérez Ordaz. Algunas de las razones por las que Acuña fue despedido son la falta de resultados en materia de seguridad, el repunte de los delitos de robo a casa habitación y el asalto a transeúntes. Asimismo fueron separados de sus funciones el director operativo Víctor Fuentes, además del director de Infopol Francisco Ramírez. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook