Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Amparo de tianguistas se resolverá el siguiente año

Conforme vaya avanzando la obra, los comerciantes se verán afectados

Conforme vaya avanzando la obra, los comerciantes se verán afectados. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Fiscalización, Alejandro Roaro, comentó que aún no se da una resolución en el amparo que interpusieron los tianguistas del bulevar y 2 de Abril y dijo que esto no se solucionará hasta el año entrante.

Aunque aseguró que se tenía prevista la visita del juez para el día de hoy, debido a un recurso de queja que interpuso el municipio, esto tendrá que posponerse hasta nuevo aviso.

Alejandro Roaro señaló que la queja que interpuso el municipio es debido a que se les solicitó que presentaran a los peritos y eso está fuera de la legalidad, según explicó el funcionario. Así pues, no se les puede apercibir a ellos, sino a los peritos directamente. “Es una cuestión técnica, un error que cometieron en el acuerdo”, dijo.

Mientras tanto, aseguró que los tianguistas continuarán en el mismo lugar, pues no hay fecha definida para la audiencia final donde se determinará si se concede o no el amparo.

El funcionario dijo no saber en que podría concluir la situación, sin embargo aseguró que conforme avance la obra, los tianguistas se verán afectados por ella. “Queremos que el juez vaya y vea la problemática para que vea que se está afectando el derecho de vía”, dijo Alejandro Roaro.

Mientras tanto, el director aseguró que los tianguistas continúan ubicados en la zona, “les va a afectar cuando empiecen a desplantar la bajada del puente porque ellos están colocados ahí y esa va a estar ocupada por el contratista y se les va a limitar el espacio que van a poder ocupar”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook