Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Cubrirían plazas de Policía hasta marzo

A pesar de haber lanzado convocatoria a otros municipios, la respuesta ha sida nula

Los cadetes de Infopol se unirán paulatinamente a las filas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor panista, Alberto Pérez Quiroga, aseguró que hasta el momento sólo se ha logrado la colocación de 40 de los 100 elementos que fueron despedidos tras no pasar la prueba de control y confianza. 

Destacó que sería a principios de marzo cuando ya se cubran estas plazas, pues confía que serán cubiertas principalemente por personal de la Infopol.

“En enero se empieza con la contratación, ya se subieron algunas gentes de Infopol y en enero empieza también la nueva generación que egresa de Infopol que son como 40 que se integrarán paulatinamente”, dijo.

"En enero se empieza con la contratación, ya se subieron algunas gentes de Infopol y en enero empieza también la nueva generación que egresa de Infopol que son como 40 que se integrarán paulatinamente”.

Alberto Pérez Quiroga, regidor del PAN

Es decir, aún hay 60 vacantes, sin embargo no se toman en cuenta a los que pudieran ingresar de otros municipios, aunque la respuesta de convocatoria ha sido nula.

Esto después de que en octubre se diera la baja de 100 elementos de Policía, quienes no acreditaron el examen de control y confianza; algunos no recibieron su liquidación pues dijeron no estar de acuerdo con el despido después de prestar más de una década de servicio.

Sobre la contratación del nuevo director de Seguridad Pública, dijo que a mediados de enero ya se tendría un titular. “En relación a nombrar al director de Seguridad Pública, en los primeros 15 días del mes de enero se dará. Ya hay algunas propuestas del alcalde y hay que analizarlo y someterlo a votación con el ayuntamiento”, precisó.

Que haya o no un titular en Policía Municipal no incide en el aumento o descenso de la incidencia delictiva, pues en el tema trabaja el secretario de Seguridad Pública, Roberto Hugo Arias García.

“No incrementó, porque el licenciado Roberto Hugo ha estado cubriendo la coordinación y ha estado funcionando bien. De hecho, se cambiaron horarios y se hicieron cambios de policías en áreas administrativas al área operativa”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook