Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Celaya |

Predial aumentará al liberar valor comercial

40% del valor del predio era la base para cobrar el impuesto

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El impuesto predial aumentará solamente el cinco por ciento inflacionario, pese a que el Gobierno Municipal realiza el avalúo comercial de los 56 mil predios censados en la ciudad, los cuales, se mantenían bajo el régimen catastral que equivale al 40 por ciento de su valor real. 

Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, externó que la ciudadanía no se verá afectada con el avalúo de predios, porque se trata de un ajuste para darle el valor real a la propiedad, y se estará apegado al cinco por ciento del impuesto aprobado en la ley de ingresos. 

“Con anterioridad se trabajaba con valores catastrales del 40 por ciento del valor comercial y existía una taza más amplia; ahora con valores comerciales se baja la taza y se respetará la tarifa como estaba, para que la ciudadanía tenga una noción real del valor del predio”. 

El Síndico destacó que el municipio trabaja con el Colegio de Evaluadores, para alcanzar los 56 mil predios registrados en el pago del impuesto predial. Para ello paga 1,300 pesos por cada uno. “El impuesto predial se mantendrá igual y se buscará que el procedimiento sea más sencillo para hacer las depreciaciones que son condensadas con el colegio de evaluadores”. 

Estrada destacó que este método de evaluación de predios se aplicará en comunidades donde se considera la extensión del predio, zona, urbanización y demás que le dan su valor comercial. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook