Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Celaya |

Reglamento de Ordenamiento Territorial se encuentra listo

El viernes en sesión de ayuntamiento, se pondrá a consideración la aprobación del documento

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Quedó definido el “Reglamento de Ordenamiento Territorial” para Celaya, el cual consta de 11 títulos, 822 artículos y siete transitorios. Será puesto a consideración para su aprobación mañana en sesión de cabildo, para remitirlo al Congreso del Estado y pueda ser aplicado desde el uno de enero del 2014. 

Eduardo Guillén Hernández, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que para la conformación del reglamento se incluyeron las observaciones del Colegio de Arquitectos, Notarios, Ingenieros y diversas asociaciones civiles para cumplir con la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), que exige el Gobierno del Estado. 

El síndico destacó que, en este documento se incluirán varios reglamentos que no se actualizaban desde hace varios años, que ahora son importantes con base en desarrollo de la ciudad como la nomenclatura, construcciones, anuncios, permisos y trámites, asuntos jurídicos entre otros. 

“Para este nuevo reglamento se consideran requisitos, permisos, certificaciones y constancias que antes no estaban reguladas o en varias dependencias se atendían de manera diferente; ahora se homologarán y otras desaparecerán”, destacó el síndico. 

En suma, 17 atribuciones se incluirán en el ordenamiento, entre los que se destacan la factibilidad, uso de suelo, compatibilidad, traza, urbanización, uso de vialidad y urbanización, de los cuales, cuatro de ellos son nuevos: uso de vialidad urbana, área peatonal, evaluación de compatibilidad y dictamen de competencia.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook